the tallest man on earth

El cantautor sueco Kristian Matsson, más conocido como The Tallest Man On Earth, anunció recientemente el lanzamiento de su cuarto disco de estudio. El sucesor de There’s No Leaving Now (2012, Dead Oceans) se llamará Dark Bird is Home y lo publicará el sello Dead Oceans el próximo 12 de mayo, en una fecha ideal para sus canciones otoñales.

De acuerdo al comunicado de prensa, Dark Bird is Home está compuesto por 10 nuevas canciones, grabadas en varios países, estudios y graneros, teniendo una calidad como ajada, algo sucio. En estas sesiones, Matsson colaboró con varios cantantes invitados, incluyendo uno al que se refirió como Angel Vocals. Todos ayudaron para “agregar nuevos colores a la paleta familiar de TTMOE”.

También, el comunicado se refiere a este nuevo disco como su trabajo “más personal y directo, más profundo y oscuro que nunca. Formalmente, las melodías y arreglos son robustos y clásicos, como autos viejos y relojes de agujas. Las letras son tan reconfortantes como alarmantes, como altos árboles y amplias colinas”.

A modo de adelanto, el sueco publicó el trailer del disco, que viene con un extracto de una canción que no sabemos cuál es. Miralo a continuación luego de la lista de temas:

01. Fields of Our Home
02. Darkness of the Dream
03. Singers
04. Slow Dance
05. Little Nowhere Towns
06. Sagres
07. Timothy
08. Beginners
09. Seventeen
10. Dark Bird Is Home