Compartir

breaking-bad-walkingdead

Un grupo de fans de ambas series sostienen una teoría, que si bien es bastante pretenciosa, tiene sus fundamentos. En un video compilado y animado por Netflix, desarrollan las posibles conexiones entre las series de AMC.

¿Pero cómo es posible? Todo parecería indicar que la metanfetamina azul cocinada por Walter White, de Braking Bad, sería lo que dio inicio a la epidemia de zombies en The Walking Dead.

“¿Qué pasaría si ‘Breaking Bad’ fuera más que un Walter White empezando como un profesor de química y convirtiéndose en un monstruo? ¿Y si convirtió a todo el mundo en monstruos?” – dice la voz en off del video

Además recuerdan en el video que en los primeros episodios de The Walking Dead, Daryl Dixon (Norman Reedus) carga una bolsa llena de un metanfetamina azul cristalino, idéntico al blue meth que White creó en Breaking Bad.

drogas-398x222

Otro vínculo se enfoca en el auto Camaro rojo que Walter White adquirió en Breaking Bad, gracias al comercio Glenn’s Car Lot. The Walking Dead tiene un personaje llamado Glenn (Steven Yeun) que conduce un vehículo idéntico en la primera temporada.

challenger2-398x216

challenger1-383x219

En uno de los episodios ,Daryl cuenta que su hermano Merle tenia un distribuidor de droga que era “blanco y nervioso”. Incluso que una vez tenía a Merle apuntando con un arma mientras gritaba: “¡Te voy a matar BITCH!” Este dealer podría tratarse de Jesse Pinkman.

merle-531x323

Pueden ver el video con subtítulos a continuación.