Thievery+Corporation+PNG

Nunca fue fácil encasillar el trabajo de Rob Garza y Eric Hilton bajo el nombre de Thievery Corporation. Con base en Washington D.C., el dúo ha compuesto material que pueden clasificarse en dub, reggae, acid jazz, música india y hasta bossa nova.

Esta última rama es la que parece que van a seguir desarrollando en su nuevo material. Desde el título del disco, Saudade, ya se connota algo referido a la música brasileña (“saudade” es la palabra portuguesa para demostrar añoranza, extrañar algo/alguien sin estar triste) y los detalles son más que auspiciosos. Saudade saldrá a la venta el 1º de abril próximo mediante su propio sello ESL Music.

Según un comunicado de prensa, en Saudade encontraremos “un sonido delicado y profundamente sensual” y escucharemos colaboraciones de U.N.K.L.E., el cantante argentino Federico Aubele, el percusionista brasileño Roberto Santos y la eterna colaboradora LouLou Ghelichkhani.

“Siempre hemos tratado de progresar en algo diferente y estirar las diferentes gamas musicales, y agarrar un álbum entero para sumergirnos en un sonido parece una gran forma para lograrlo”, dijo Eric Hilton; mientras que Rob Garza agregó: “Es una salida para nosotros, pero al mismo tiempo estas son nuestras raíces, esto es lo que nos unió. De esta manera cerramos el círculo de la música electrónica para volver a algo más orgánico antes de pasar al siguiente capítulo.”

Para rematar, el disco promete ser muy “femenino”. Para degustar este nuevo trabajo de los Thievery Corporation tenemos que esperar hasta abril, pero ya liberaron el primer adelanto. Se trata de “Depth Of My Soul” (con voces de Shana Halligan), canción de la que Garza comentó algo en una entrevista con el Wall Street Journal: “La canción tiene montones de significados ocultos. Está algo inspirada en el amor, pero también está inspirada por los momentos musicalmente psicodélicos de todo tipo de soundtracks. Aprecio mucho los films de esa era: el look, el estilo, las locaciones, todo.”

Escuchá “Depth Of My Soul” a continuación, luego del arte de tapa de Saudade:

Thievery Corporation - Saudade