60174RadioHead_2

Sabemos que todo lo que diga Thom Yorke será tomado por los medios, es que el cantante de Radiohead es sin dudas un líder de opinion. Aunque creemos que esta vez se fue de boca, ¿Comparar a YouTube con los nazis?, es demasiado, aunque analizaremos su punto.

Primero, es conocido el odio de Thom a servicios como Spotify, en 2013 calificó al servicio de streaming como “el suspiro final de un moribundo”. Convocando además a los músicos a luchar contra el servicio por meterse en el proceso de producción de un disco, además justificando que se puede hacer sin su ayuda.

Ahora bien, en una entrevista que dio para el diario italiano La Repubblica confiesa que detesta YouTube y la compara con la Alemania Nazi. Exactamente esto fue lo que dijo:

“Un amigo mío me habló sobre esa aplicación que permite saltarse los anuncios que aparecen en YouTube… Ellos ponen anuncios antes de mostrar cualquier tipo de contenido, generando mucho dinero y consiguiendo que los artistas no cobren o cobren pequeñas cantidades de dinero. Todo lo que sé es que ellos sacan dinero del trabajo de muchos artistas que no acaba derivando en un beneficio. Proveedores del servicio sacan dinero: Google, YouTube. Mucho dinero. “Perdona, ¿es esto tuyo? Ahora es nuestro. No, no, estoy bromeando, siempre ha sido tuyo”. Así lo definen. Es como lo que los nazis hacían durante la segunda guerra mundial. De hecho todos ellos lo hicieron durante la guerra, los británicos también: robar obras artísticas de otros países. ¿Qué diferencia hay?”.

¿Qué dirán los YouTubers?