thom yorke

Sorpresita de viernes: fiel a su estilo, Thom Yorke acaba de publicar un nuevo álbum solista titulado Tomorrow’s Modern Boxes y disponible para descargar mediante BitTorrent (pero no gratuito). Una vez más yendo contra los estándares de distribución, Yorke pone a disposición su segundo disco solista mediante uno de los clientes más populares de torrent, y que si le va bien, según él, podría revolucionar la industria musical.

Disponible para comprar en formato digital a 6 dólares en el sitio de BitTorrent o en vinilo el store de Radiohead W.A.S.T.E. store, el nuevo disco producido junto a Nigel Godrich contiene 8 canciones más un videoclip. El sucesor de The Eraser (2006, XL) fue descripto de la siguiente manera:

“Es un experimento para ver si las mecánicas del sistema son algo que el público general puede manejar. Si funciona bien, podría ser una manera efectiva de que quienes crean el trabajo puedan tener control sobre lo que se vende en internet. Permitiendo entonces que la gente que hace música, videos o cualquier otro formato de contenido digital lo puedan vender por su cuenta. Si funciona, cualquiera lo puede hacer de la misma manera que lo hicimos nosotros.”

A continuación tenemos el arte de tapa, tracklist y un tema que nos deja escuchar por adelantado, “A Brain In A Bottle“:

Thom Yorke - Tomorrows Modern Boxes

01. A Brain In A Bottle
02. Guess Again!
03. Interference
04. The Mother Lode
05. Truth Ray
06. There Is No Ice (For My Drink)
07. Pink Section
08. Nose Grows Some02 Guess Again!