Foto: Tom Spray

Una de las más célebres frases sobre la crisis de la industria discográfica y el streaming, vino hace unos años por parte de Thom Yorke, quien llamó a Spotify “el último pedo desesperado de un cádaver muriéndose”. Sin embargo, con el tiempo el catálogo de Radiohead, y más recientemente de su faceta solista, llegaron a la popular plataforma. Pero estos hechos no hicieron cambiar de idea al inglés.

Hace unas horas, Yorke citó un tuit de Geoff Barrow de Portishead que dice “Ok, pregunta rápida para los músicos… ¿Cuántos de ustedes ganaron más de £500 por Spotify?”. En su RT con cita, Yorke pidió a sus seguidores que lean las respuestas. “Les remito, damas y caballeros, los comentarios aquí abajo… sin más comentarios”, agregó el líder de Radiohead.

Una de las respuestas que recibió Barrow fue del productor de hip-hop Dan Le Sac, que dice haber hecho £100 por 20.000 streams. Peanut Butter Wolf, fundador del sello Stones Throw, respondió: “Mucho más que por las reproducciones en YouTube pero mucho menos que la venta de discos”.