thomas fakete - burner

Este año los Surfer Blood editaron un nuevo disco, llamado 1000 Palms, pero el guitarrista Thomas Fekete tuvo un año bastante más complicado. Fue diagnosticado con un extraño cáncer y comenzó quimioterapia, además de someterse a múltiples cirugías. En medio de todo eso, se hizo un tiempo y grabó, en su dormitorio, un cassette que ahora ve la luz mediante el sello Joyful Noise. Se llama Burner y contiene 11 canciones, de las cuales hoy podemos escuchar “Treason“. La imagen de arriba es el arte de tapa.

En un comunicado, Fekete cuenta:

“En algún tiempo entre marzo y junio de 2015, mientras me curaba de dos cirugías y comenzaba quimioterapia, agarré mi cuatro pistas y creé este desastre. No hay tomas múltiples, no hay micrófonos caros… solo yo en mi habitación con cosas bien baratas.
Algunas de estas canciones reflejan los buenos tiempos en los que podía caminar por mi cuenta, hablar y funcionar como un ser humano normal, o algo así. Otras me recuerdan a vómitos, sillas de rueda y lágrimas de mi familia, mi esposa y mis queridos amigos. De todos modos, como todo en mi vida, busqué la manera de encontrar el humor en mi situación y espero que aliviane toda la pesadumbre.
Los amo, sean felices.
Thom

Su banda Surfer Blood comenzó una serie de vinilos en 7″ con canciones inéditas de diferentes artistas para poder costear el tratamiento de Fekete. Son canciones de Real Estate, Yo La Tengo, Guided By Voices, Julianna Barwick, Cults, The Pains of Being Pure at Heart, Trail of Dead, y Lou Barlow que se pueden descargar por 10 dólares en el sitio del grupo. Además, también se reciben donaciones mediante GoFundMe.

A continuación la lista de temas de Burner y “Treason” para escuchar:

01. Loser Uncle
02. Ocean
03. Weather Press
04. Roll on River
05. Banklet
06. Knife Bank
07. Treason
08. Problems
09. Gold
10. Melk Mustache
11. Pick Up The Things That You Need