Mientras que el año pasado Sonic Youth quedó en stand by luego de la separación matrimonial de Kim Gordon y Thurston Moore, este último hizo público el nacimiento de un nuevo proyecto musical que lo tiene como líder. La banda en cuestión se llama Chelsea Light Moving y quienes acompañan a Moore esta vez son Keith Wood en guitarra, Samara Lubelski en bajo y John Maloney en la batería.

La noticia de esta nueva banda vino acompañada con la revelación de que el grupo se encuentra grabando su disco debut que, aunque aún no tiene fecha de edición, se supo que verá la luz muy pronto.

Acorde con el sello discográfico de la banda, Matador Records, a la hora de formar el grupo Moore tomó como principal fuente de inspiración al famoso escritor estadounidense William Burroughs, luego de pasar un tiempo a solas en el jardín que el novelista tenía en el estado de Kansas.

Burroughs” es el tema con el que Chelsea Light Moving se dio a conocer hace unos días mediante la descarga gratuita que Matador puso a disposición y se estima que la canción será parte del primer disco de la banda.

Moore fue noticia hace unas semanas atrás cuando se anunció la salida de un disco en colaboración con Yoko Ono y Kim Gordon el próximo 25 de septiembre, el cual llevará el título de YOKOKIMTHURSTON.

Mientras que Thurston sigue con sus aventuras musicales, escuchen “Burroughs” y saquen sus propias conclusiones:

Descarga