Compartir

thurston moore

Thurston Moore reveló en una reciente entrevista con la revista Collide que él no pensaba que luego del concierto final de San Pablo en 2011, Sonic Youth se separase. “Encuentro realmente extraño el hecho de que me demonizaran por la separación de Sonic Youth cuando yo no tenía la intención de hacerlo; eso fue una verdadera sorpresa para mí”, dijo.

El tour sudamericano de Sonic Youth en 2011, que tuvo una parada en Buenos Aires para el recordado Personal Fest, fue caótico cuando nos enteramos semanas antes de que el matrimonio entre Moore y Kim Gordon llegaba a su fin. El reciente libro de Gordon, Girl in a Band, aborda en profundidad tanto la separación de la pareja como las circunstancias del último show del grupo.

En la reciente entrevista a Moore, el co-fundador de Sonic Youth continuó:

“Todo pasa por algo, siempre: existen razones precisas que justifican la inactividad del grupo. Pero todavía no hemos anunciado nada oficialmente, de hecho, nadie de nosotros nunca pensó que el concierto de 2011 fuese el último de nuestra carrera. La verdad es que hemos decidido tomarnos una pausa para dedicarnos a la familia, a nuestros proyectos solistas y, también, para descansar y recargar las pilas. La situación actual es simplemente la consecuencia de una nueva fase en nuestras vidas privadas y artísticas”.