Compartir

Durante los últimos meses de 2017, Timothée Chalamet estuvo trabajando junto a Selena Gomez, Elle Fanning, Jude Law, Diego Luna, Liev Schreiber, Rebecca Hall y Griffin Newman en A Rainy Day in New York, la nueva película de Woody Allen que se estrena este año.

En su momento, aceptar el protagónico en este proyecto de Allen le pareció una elección acertada a Chalamet, pero, con el correr de de los días y con todas las denuncias de abusos en contra del director que ganaron fuerza durante el último tiempo, el actor conocido por su papel en el galardonado largometraje Call Me By Your Name, cambió de parecer.

Es por eso que el joven de 22 años utilizó su cuenta de Instagram para comunicar su decisión de sumarse a sus compañeras Rebecca Hall y Griffin Newman y donar todo su salario obtenido por su participación en A Rainy Day in New York a diferentes organizaciones caritativas.

Timothée escribió:

“Este año ha cambiado la manera en que veo y siento muchas cosas; ha sido una educación emocionante y, a veces, esclarecedora. Hasta este momento, he elegido proyectos desde la perspectiva de un actor joven tratando de seguir los pasos de colegas con más experiencia que yo admiro. Pero estoy aprendiendo que un buen papel no es el único criterio para aceptar un trabajo – eso se ha vuelto mucho más claro para mí en los últimos meses, habiendo presenciado el nacimiento de un poderoso movimiento que busca el fin de la injusticia, la desigualdad y, sobre todo, del silencio.

Me han preguntado en algunas entrevistas acerca de mi decisión de trabajar en un film con Woody Allen durante el último verano. No estoy capacitado para responder esa pregunta de manera directa debido a obligaciones contractuales. Pero lo que puedo decir es esto: no me quiero beneficiar de mi trabajo en la película y, para terminar con eso, voy a donar mi sueldo entero a tres entes de caridad: TIME’S UP [organización que combate el acoso sexual y la inequidad salarial en Hollywood], el Centro LGTB en New York y RAINN [ONG dedicada a ayudar a las víctimas de asalto sexual]. Quiero ser merecedor de estar parado hombro a hombro con los valientes artistas que están luchando para que toda la gente sea tratada con el respeto y la dignidad que se merecen”.