Tokyo Police Club

El cuarteto rocker canadiense Tokyo Police Club es otro de los nombres que se suman a la lista de lanzamientos de la temporada 2014: el tercer disco de la banda ya tiene nombre, Forcefield, y fecha de lanzamiento fijada: el 25 de marzo mediante el sello Mom+Pop.

El sucesor de Champ (2010) fue producido en conjunto por Doug Boehm (Girls, The Vines, Dr. Dog) y el vocalista y bajista de la banda Dave Monks. En un comunicado de prensa, Monks mismo comenta:

“Desde que comenzamos a escribir para Forcefield, a mediados del 2011, ha habido muchas tendencias y ondas. Las hemos visto a todas aparecer y desaparecer, o convertirse en otra cosa. Eso nos dejó con el deseo de hacer algo que perdure. Terminamos redescubriendo la energía, las guitarras y las canciones simples y directas. Hubo bastante presión para llevar la música a un lugar nuevo y hubo también muchas opiniones sobre qué hacer al respecto, pero al final bloqueamos todo eso y sólo seguimos nuestros instintos. Creo que eso es Forcefield: no importa lo que esté ocurriendo, la música tiene que ser honesta y tener un verdadero sentimiento.”

De las nueve canciones que incluye este nuevo álbum ya podemos escuchar dos adelantos: el opener “Argentina (Parts I, II, III)” (de 9 minutos de duración) y el que le sigue, “Hot Tonight“. Ambos para escuchar a continuación, luego del tracklist:

01. Argentina (Parts I, II, III)
02. Hot Tonight
03. Miserable
04. Gonna Be Ready
05. Beaches
06. Toy Guns
07. Tunnel Vision
08. Through the Wire
09. Feel the Effect