Foto: Eitan Miskevich

El reconocido guitarrista Tom Morello anunció el lanzamiento de un nuevo álbum en solitario llamado The Atlas Underground para el 12 de octubre a través del sello Mom + Pop Music.

El LP incluirá colaboraciones con artistas de diferentes géneros de la talla de Portugal. The Man; Marcus Mumford, el frontman de Mumford and Sons; GZA y RZA, dos de los MC’s del Wu-Tang Clan; otros raperos como Vic Mensa, Killer Mike de Run the Jewels y el ex OutKast, Big Boi; el blusero Gary Clark Jr y los DJ’s Knife Party, Bassnectar y Steve Aoki, entre algunos números más.

En una entrevista con el programa de Lars Ulrich para la radio Beats 1, el ex Rage Against The Machine y Audioslave dijo que tenía la intención de hacer “un disco que fuera el [Jimi] Hendrix en la actualidad” con “cosas de guitarra fuera de lo común y que fueran extraordinarias”.

Por otro lado, el guitarrista de Prophets of Rage también señaló, a través de un comunicado, la importancia de los invitados que integran el proyecto y cómo éstos llevaron al álbum a otro nivel:

“Los riffs y los beats marcaron el camino, pero los extraordinarios talentos de los colaboradores pusieron mi creatividad en un territorio inexplorado. Me he dedicado tanto musicalmente como activista a luchar contra la injusticia en todo momento. En medio de este sentimiento de inminente perdición, ahora es el momento de unir a las tropas en un último esfuerzo para salvar el planeta y nuestras almas artísticas. Al desafiar los límites de lo que es la música y cómo ha sonado antes, podés abrir los ojos de la gente para cambiar el status quo en la sociedad”.

A modo de adelanto, el músico nacido en Harlem presentó los primeros dos tracks de The Atlas Underground: “We Don’t Need You” junto a Vic Mensa y “Battle Sirens”, tema que realizó con la ayuda de Knife Party.

A continuación podés checkear ambas canciones, el arte de tapa del disco y el tracklist del mismo.

01. Battle Sirens (feat. Knife Party)
02. Rabbit’s Revenge (feat. Bassnectar, Big Boi & Killer Mike)
03. Every Step That I Take (feat. Portugal. The Man & Whethan)
04. We Don’t Need You (feat. Vic Mensa)
05. Find Another Way (feat. Marcus Mumford)
06. How Long (feat. Steve Aoki & Tim McIlrath)
07. Lucky One (feat. K. Flay)
08. One Nation (feat. Pretty Lights)
09. Vigilante Nocturno (feat. Carl Restivo)
10. Where It’s At Ain’t What It Is (feat. Gary Clark Jr. & Nico Stadi)
11. Roadrunner (feat. Leikeli47)
12. Lead Poisoning (feat. GZA, RZA & Herobust)