tonolec

El dúo que redefinió la folktrónica, Tonolec, cumple 10 años de vida y no dejarán pasar la fecha así como así. Una década después del lanzamiento de su debut homónimo, la cantante y compositora Charo Bogarín junto al músico y arreglador Diego Pérez, publcarán La Celebración: Cancionero 2005 – 2015, un libro multilingüe (castellano, qom y guaraní) que contiene todas las letras de las canciones creadas, interpretadas, traducidas y recopiladas por el grupo en estos años de trabajo.

Son en total 128 páginas, con ilustraciones en papel vegetal, y con un CD de regalo que recopila los temas más representativos del grupo más dos inéditas: “Taki Ongoy II” (interpretada junto a su autor Víctor Heredia) y “Adagio en mi país” de Alfredo Zitarrosa.

A su regreso de una fecha en Australia, la dupla estará presentando este lanzamiento el sábado 31 de octubre en el Teatro Ópera (Av. Corrientes 860, CABA) a las 21 horas. Las entradas anticipadas se consiguen desde $200 por Ticketek o en boletería. A continuación un video de los ensayos: