Días atrás presentamos un adelanto de Bad Witch, el nuevo trabajo de Nine Inch Nails, que finaliza la trilogía compuesta por Not the Actual Events y Add Violence, dos EPs.

La banda ha presentado al cierre de esta trilogía como un álbum y no un EP, lo cual ha sorprendido a mucho de su público, sobre todo porque sólo se compone de unos minutos más que los dos anteriores: durará 30:11 mientras los otros tienen una duración de 21:11 y 27:13. Trent Reznor, cantante y compositor de la banda, se ha tomado el trabajo de aclarar las dudas por medio de Echoing The Sound, el foro de fans oficial de la banda.

Bajo el seudónimo “teitan”, Reznor respondió a un usuario un tanto enojado (Quantum 550) y explicó:

¿Querés saber por qué está etiquetado como un LP, y no como un EP? Los EPs aparecen como singles en medios de streaming como Spotify. Eso significa que se pierden mucho más fácilmente. Los EPs se sienten menos importantes en una era en la que la música no es lo importante que fue tiempo atrás. ¿Por qué deberíamos hacer más sencillo que un disco se ignore? No cobramos más dinero por ello, así que… ¿por qué te debería preocupar?”

El usuario Quantum550 siguió en la disputa y aventuró que:

“El EP se debe haber demorado por razones obvias… la verdad es la falta de inspiración”.

A lo que Reznor no demoró en responder: “Chupame toda la verga”.