estudio

Pasan los años y nos volvemos más exquisitos con la música, eso se sabe. Como si un filtro se activara de un día para el otro y dejamos de emocionarnos por lo nuevo, dándole más valor a las cosas que escuchábamos a los 15, 16, 21 años. Esa tendencia es generalizada y un nuevo estudio descubrió que la edad exacta en la que nos dejamos de interesar por lo nuevo: 33 años.

El estudio fue llevado a cabo por el sitio Skynet & Ebert, vinculando estadísticas de streaming de Spotify con el nivel de popularidad del artista en el minucioso sitio The Echo Nest, para llegar a la edad promedio en que dejamos de escuchar música “popular” o “nueva” y comenzamos a inclinarnos por clásicos favoritos de los bueños años pasados. El estudio demostró, además que en general los hombres escuchan menos música popular que las mujeres.

“Primero, los oyentes descubren géneros musicales menos conocidos que no escucharon en una radio FM en su adolescencia, de artistas con un nivel bajo de popularidad. Luego, los oyentes regresan a la música que era popular cuando eran más jóvenes, pero que se ha salido de los estándares de popularidad de hoy.”

El gráfico que mostramos a continuación dicta la sentencia: “En promedio, el gusto musical de la gente evoluciona rápidamente hasta los 25, antes de entrar en la ‘madurez’ a los medidados de los 30.” Podés leer el informe completo, en inglés, haciendo clic acá.

estudio2