Compartir

Desde hace días, la prensa española por un lado, y las redes sociales por otro, hicieron viral una secuencia dada en el mismísimo reality musical de España emitido, cada lunes, a millones de televidentes.

Las canciones de la banda platense El mató a un policía motorizado, se versionaban en la voz y guitarra de Amaia Romero, una joven de 18 años proveniente de Navarra. Cabe aclarar que es una de las preferidas del público en la actual edición de Operación Triunfo por la pantalla de la TVE Española.


Amaia sorprendió a todos cuando cantó y tocó parte de “Mi próximo movimiento” o “Más o menos bien“. Y lo hizo por partida doble, al explicar que la recomendación musical sugerida por su hermano mayor, era una banda argentina que “tiene canciones con letras que parece que las ha escrito un niño”.

“Es súper guay este grupo. Tiene canciones con letras que parece que las ha escrito un niño. Es tan puro y tan mágico. Se llama Él mató a un policía motorizado”.

Amaia Romero, es la concursante con más seguidores del programa con tan solo tres publicaciones en su Instagram.

De más está decir que El Mató ya cosecha un profundo cariño en todo Europa y que, incluso, encarna una de las referencias actuales del nuevo rock argentino para el público de otros países.

Recientemente la banda estuvo girando por varias ciudades españolas para presentar su más reciente disco La Síntesis O’Konor. En Barcelona agotó sus dos fechas.