Pete Doherty

El siempre polémico cantante británico Pete Doherty tendrá su propia escultura, representando a Jesús, exhibida en una de iglesia de Londres.

¿Pero cómo paso esto?

La estatua, titulada “For Pete’s Sake” (“Por el amor de Pete”), fue creada por su amigo y artista Nick Reynolds en 2008.

“Vi a Pete siendo crucificado por los medios y eso me dio la inspiración para hacer esta pieza. Es una representación de la visión que el tiene de Doherty al ser este bombardeado por la prensa.”, contó Reynolds.

Pete-Doherty3

El artista tomó el molde en yeso del líder de The Libertines en tamaño real, para luego transformarla en una estatua de mármol. La misma será exhibida al público en la iglesia de St. Marylebone desde hoy hasta el próximo 17 de marzo, como parte de la festividad de Cuaresma. Luego, la obra de arte será vendida por un valor 50.622 dólares en beneficio de una fundación por la búsqueda de Thomas Moore, desaparecido en 2003.

La réplica de Doherty no estará sola sino junto a otras esculturas cristianas. El reverendo Stephen Evans explicó el porqué de la elección del rockstar:

“Su batalla con las adicciones y su estilo de vida auto-destructivo fueron registrados por la prensa durante toda su carrera. No solo en la pasión de Cristo y lo que significa su resurrección, sino también a pensar en qué de sus propias vidas los lleva a la muerte o a la vida”.

Cabe recordar que Doherty acaba de completar un tratamiento de rehabilitación en Tailandia, debido su adicción a las drogas por casi 20 años.

El 2015 parece que será el año de Pete Doherty ya que no solo tendrá su estatua, si no que con The Libertines ya confirmaron sus primeras fechas y prometieron un nuevo disco de estudio para este año.

Pete-Doherty4

Pete Doherty2

Pete-Doherty5