unafabrica

Una Fábrica presenta Nuevas Reglas, su segundo álbum de estudio editado por el sello Crack Discos. Este LP fue grabado en 2014 y producido por Tuta Torres (Babasónicos) y Migue Castro (Victoria Mil). El disco se aleja del folk-rock de su predecesor para dar paso a un pulso más bailable y nocturno, donde aparecen como novedad para la banda los sampleos, sintetizadores y cajas de ritmos.

Nuevas Reglas es el resultado de un proceso introspectivo que comenzó con el alejamiento del grupo de los escenarios por más de un año, abocados a la composición y la experimentación, intentando cumplir una premisa fundacional, nunca repetirse.

Este nuevo LP cuenta con un sonido más new wave, una mezcla entre house, disco y rock psicodélico. En vivo es un viaje de baile mental donde el sonido se mezcla con las proyecciones. Entre las grandes composiciones que tiene este disco se encuentra “Canción Deforme“:

“Quise escribir una canción deforme que me recuerde el rato que a tu lado yo pasé, y empiezo a revolver el saco y veo que me hiciste una jugada de ajedrez. Ahora ya no firmo pactos y tengo mucho tiempo para ver televisión. Se pierde el calor, cuando gana la razón…”

Los invitamos a escuchar Nuevas Reglas a continuación: