Foto: Marcelo Cugliari

El fotógrafo local Marcelo Cugliari logró hacerse con el primer puesto de Argentina en los premios Nacionales del Sony World Photography Awards gracias a #43, su instantánea tomada en el barrio porteño de Villa Devoto que compitió con otras 170 mil imágenes de todo el mundo.

La obra retrata una escena nocturna en la que se puede apreciar el frente de una casa con sus luces encendidas, un auto cubierto con una funda gris y, de fondo, un cielo totalmente nublado.

Los otros ganadores de la categoría National Awards fueron artistas de Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Australia, Argentina, Camboya, China, Kenia, Arabia Saudita, Bangladesh, entre otros, los cuales fueron elegidos por un panel de jueces expertos como las mejores fotografías individuales del mundo tomada por un fotógrafo local.

Luego de ser seleccionada como ganadora, #43 será publicada en el libro de los Premios 2018 y se exhibirá en la exposición de Sony World Photography Awards que se realizará en Londres entre el 20 de abril y el 6 de mayo.

De esta manera, Cugliari añade otro reconocimiento a su carrera, el cual se suma al primer premio del concurso Patrimonio Vivo de 2015, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, y a una mención en Gente de mi Ciudad de 2017, la competencia llevada a cabo por el Banco Ciudad.