they-live-15

Poca gente sabe que John Carpenter, director de culto y creador de los clásicos de terror –Halloween, The Thing y la maravillosa They Live– no solo dirigía sus películas sino que también componía la música. Por si no recuerdan, They Live es la historia de un obrero que descubre que el mundo está siendo controlado por alienígenas que manipulan a la humanidad con los medios de comunicación. Solo se puede ver la verdad con unos lentes negros que utiliza el personaje para salir a recuperar a la raza humana.

El minimalismo tan característico en sus encuadres e iluminaciones se traslada también a sus composiciones. Carpenter pasa por géneros tan disimiles como el blues y la música industrial sin tapujos. De armónicas a sintetizadores o de banjos a saxos con percusiones bien marcadas. En sus composiciones destaca su capacidad para generar tensión con su música y atmósferas densas donde todo inevitablemente puede empeorar.

En esta lista se recogen casi todas las canciones de sus películas. Hoy puede ser un buen día para apagar las luces y darle play.

Verifiquen que las puertas estén bien cerradas.