Compartir
Foto: Facebook de Unknown Mortal Orchestra

Unknown Mortal Orchestra anunció la salida de su nuevo álbum, Sex & Food, para el próximo 16 de abril a través del sello JagJaguwar.

El sucesor del aclamado Multi-Love de 2015 fue grabado en Seúl, Hanoi, Reykjavik, Ciudad de México, Auckland, Nueva Zelanda y Portland y, según un comunicado de prensa, en cuanto a su contenido lírico el compositor y cantante, Ruban Nielson, escribió canciones que preguntaban: “¿Qué estamos consumiendo? ¿Cómo nos está afectando y por qué todo se siente tan mal y raro a veces?”. Sin embargo, en lugar de sólo enfocarse en las cosas oscuras, el disco busca “positividad a pesar de la rareza de nuestro tiempo”.

Además, la banda neozelandesa compartió en su canal oficial de YouTube el video del primer single de Sex & Food, “American Guilt”, el cual fue dirigido y animado por Greg Sharp.

“‘American Guilt’ es un intento de capturar algunos de los sentimientos que flotan en estos días”, dijo Nielson sobre la canción estrenada el 23 de enero. Además, el músico de 37 años agregó:

“De una manera perversa, quería abrazar este género abandonado de la música rock que sigo leyendo que está ‘muerto’ e invitar a la gente a escuchar cómo suena este género muerto viviente en el universo de UMO”.

“[‘American Guilt‘] fue grabada en Hanoi, Vietnam durante la temporada del [viento] monzón en un estudio construido para la música vietnamita tradicional. Se realizaron grabaciones adicionales en la Ciudad de México, pero nuestras sesiones fueron interrumpidas por uno de los devastadores terremotos que ocurrieron ahí el año pasado. Mientras dormíamos en el Parque de México, incapaces de regresar a nuestro Airbnb, escuchamos a un hombre gritar ‘¡viva la México!’ y puse esto en la canción por respeto a ellos”, contó Nielson.

Tan sólo seis días después de la salida de Sex & Food, Unkown Mortal Orchestra saldrá a recorrer las rutas de Norteamérica y presentar su cuarto LP junto al productor Makeness y al cantante Shamir.

Podés darle play al video oficial de “American Guilt” y ver el arte de tapa y el tracklist de Sex & Food a continuación.

01. A God Called Hubris
02. Major League Chemicals
03. Ministry of Alienation
04. Hunnybee
05. Chronos Feasts on His Children
06. American Guilt
07. The Internet of Love (That Way)
08. Everyone Acts Crazy Nowadays
09. This Doomsday
10. How Many Zeros
11. Not in Love We’re Just High
12. If You’re Going to Break Yourself