Vampire Weekend

Si bien faltan todos los detalles habidos por haber, los neoyorquinos Vampire Weekend anunciaron que este año tienen planeado lanzar su tercer disco de estudio, sucesor de Contra (2010), en algún momento de nuestro otoño, primavera boreal. Se pudo saber también que el disco, sin título todavía, fue producido por Ariel Rechtshaid (Usher, Major Lazer) y el mismo Rostam Batmanglij, tecladista de la banda.

Grabado en Nueva York y Los Angeles, el líder Ezra Koenig comentó en una entrevista con la revista Q que este nuevo disco es “oscuro, orgánico y realmente se siente como el tercer capítulo en un libro. En el primer disco creamos algunos personajes, algunos de los cuales son personas de verdad, otros somos nosotros mismos, asique no es tan difícil de seguirles el rastro y ver qué les preocupa y cómo sus vidas han cambiado.

Por su parte, Batmanglij agrega:

“Uno quiere que la personalidad de cada integrante, ya sea cantante, bajista, baterista o tecladista, esté intacta. La manera en la que este álbum suena es el producto de pensar un poco más allá y no tener miedos en términos de mezcla y producción, yendo por algo que nunca se haya hecho antes pero usando elementos y técnicas que han existido por años y años, llevándolos hasta donde se pueda.”

A continuación revivimos la presentación que dieron en el programa de Jimmy Kimmel para la pasada celebración de Halloween, donde tocaron una canción nueva, “Unbelievers“. Otros títulos de nuevas canciones son “Obvioys Bicycle” y “Diane Young“: