Compartir

velvet

El músico galés, co-fundador junto a Lou Reed de The Velvet Underground, celebrará el año que viene los 50 años de la edición del disco debut de la banda y uno de los más importantes en la historia del rock: The Velvet Underground & Nico, con la icónica portada de la banana ideada por Andy Warhol y que fue seleccionado como mejor disco de los ’60 en nuestro listado.

A través de un comunicado, Cale dijo:

“Suelo ser reacio a perder el tiempo en cosas del pasado, hasta que de pronto, The Velvet Underground & Nico cumple 50 años! Igual que para muchas bandas, grabar tu primer disco es la concreción de tu sueño más grande. Éramos una banda poco amigable, aventurándonos en un mundo de letras provocadoras y sonidos extraños que no entraba en la playlist de nadie en aquellos días. Aferrándonos furiosamente a nuestros puntos de vista, Lou y yo jamás dudamos que podíamos crear algo para darle voz a cosas que en el rock no estaban exploradas. Esa combinación bizarra de 4 músicos distintivamente dispares y una reina de la belleza reluctante resumía lo que pretendía ser The Velvet Underground”.

El 26 de mayo de 2017, 50 años y unas semanas después del lanzamiento del debut de Velvet Underground & Nico en 1967, Cale dará el primero de 2 conciertos dedicados íntegramente al legendario disco.

Será al aire libre, en el puerto de Liverpool. El segundo concierto, como no podía ser de otra forma será en Nueva York, la ciudad donde se formó y desarrolló la banda. Las entradas ya están a la venta, pero aún queda confirmar los artistas que lo acompañarán. El año pasado, en París, John Cale había invitado a Animal Collective para interpretar las canciones del disco que marcaron un quiebre en las historia del rock, por lo que es probable que lo acompañen nuevamente para esta celebración.