Compartir

Si hoy te dijeran la edad exacta en la que vas a morir, ¿qué harías diferente? ¿En qué cambiaría tu vida? Esto parece algo muy poco probable, pero según el tecladista de David Bowie, Mike Garson, fue lo que le ocurrió al Duque Blanco.

Garson, quien se está preparando para liderar la siguiente etapa de su gira Celebrating David Bowie en América del Norte, se sentó a hablar con Gary Graff de Billboard y contó cómo es que Bowie fue advertido sobre su muerte por un psíquico a finales de los 70. “Le dijo que iba a morir exactamente cuando murió. Hay muchos ‘videntes’ que están locos, pero este era real. David lo sabía y no lo dudó ni un segundo. Planeó su futuro en base a eso. Tuvo como 30, 40 años para planear su vida”, confesó el músico que participó en nueve álbumes y varias giras de la leyenda de la música inglesa.

Actualmente, el tecladista se encuentra enfocado en el re-lanzamiento de su biografía de 2015, Bowie’s Piano Man: The Life of Mike Garson, la cual saldrá en mayo y contará con 100 nuevas páginas de información recopilada por Clifford Slapper, incluyendo entrevistas e historias que no pudieron ser incluídas en la edición anterior.

Además, esta nueva versión del libro contendrá el último diálogo de Bowie con Garson, durante el otoño del 2015, después de que el músico grabara unos comentarios sobre cada canción en la que trabajó junto al El Duque Blanco. “Fue tan profunda la experiencia que le escribí ‘No puedo creer esto’. A los 10 segundos me llamó y dijo: ‘Mike, fuimos un gran equipo’. La manera en que lo dijo… Corté y le comenté a mi esposa: ‘No voy a verlo y no voy a tocar con él nunca más’. Fue un sentimiento muy extraño. Yo no sabía que estaba enfermo. Fue como un ‘Gracias por tu trabajo, y adios’”, contó Garson.