Compartir

abba

A 35 años de su separación, en junio pasado ABBA se reunió para una fiesta privada en Estocolmo, celebrando sus 50 años. Ahora, la experiencia de verlos en vivo se extiende pero en modo de hologramas: se asociaron con Simon Fuller (el creador de American Idol) y Universal Music Group “para una experiencia original de entretenimiento” que involucra realidad virtual. Todos los detalles serán revelados en 2017.

Según un comunicado de prensa, la empresa de Fuller ha estado invirtiendo en “desarrollar humanos hiper realísticos en el campo del entretenimiento. Estamos explorando un nuevo mundo tecnológico, con realidad virtual e inteligencia artificial como protagonistas, con lo que podremos crear nuevas formas de entretenimiento y contenidos que previamente no podríamos haber imaginado”.

Se espera que los cuatro miembros de ABBA (Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson, and Anni-Frid Lyngstad) participen en el proceso creativo de Fuller para mantener “la autenticidad e integridad de la visión original de la banda”. Andersson comentó:

“Estamos inspirados por las posibilidades ilimitadas que el futuro guarda y amamos ser parte de la creación de algo nuevo y dramático. Una máquina del tiempo que capture la esencia
de quiénes fuimos. Y quiénes somos”.