Compartir

arab strap

El dúo escocés Arab Strap, conformado por Aidan Moffat y Malcolm Middleton, anunciaron ayer en una entrevista con la BBC Radio 6 de que están de regreso, por el momento solo para dar algunos conciertos ya agendados para el mes de octubre.

La banda se separó en 2006, luego de publicar su sexto disco de estudio The Last Romance (2005, Chemikal Underground). En ese momento, la dupla había comentado que no había nada de dramas, sino que simplemente sentían que habían recorrido lo suficiente y que The Last Romance era la manera más obvia y lógica para que las aventuras en el estudio de Arab Strap terminen.

En la entrevista de ayer confesaron que cuando se separaron, comentaron de reunirse a los 10 años, y aquí estamos: incluso bromearon con haber discutido sobre qué canciones tocarán en los shows. Dejaron en claro que por el momento es para dar conciertos, que van a ver cómo les va a las shows para luego determinar si quieren o no componer nueva música juntos.

Los shows confirmados hasta ahora son tres: Londres (13 de octubre), Manchester (14) y Glasgow (15).

En la entrevista compartieron una versión actualizada de la canción “The First Big Weekend“, denominada “The First Big Weekend of 2016“. Se puede escuchar completo siguiendo este enlace (la canción comienza a los 2:05:32).