twinpeaks

El regreso de Twin Peaks es una realidad. Luego de varios días de rumores, el propio David Lynch fue el que puso fin al misterio a traves de su cuenta de Twitter, donde colgó el anuncio de la nueva edición de la serie, que contará con nueve capítulos para 2016.

Showtime publicó en Youtube el video acompañado de lo siguiente:

“Twin Peaks” volverá como una nueva serie en 2016. Los creadores y productores ejecutivos David Lynch y Mark Frost escribirán y producirán los nueve episodios, y Lynch dirigirá cada capítulo. Ambientada en la actualidad, “Twin Peaks” retomará la trama de la serie original, proporcionando respuestas largamente esperadas y una conclusión satisfactoria para sus apasionados seguidores”.

En 2016 no veremos una remake, sino una continuación de la serie original, ambientada en la época actual y con algunos de los personajes originales. El propio David Lynch y Mark Frost firmarán el guión de los nueve capítulos.

El final de la segunda temporada de la serie, emitido en Estados Unidos el 10 de junio de 1991, dejó con la boca abierta a más de uno con su chocante y desenfrenado desenlace (que no lo vamos a contar). La ficción, que está a punto de cumplir un cuarto de siglo, se convirtió en todo un fenómeno que cambió la historia de la televisión.

En estos años se hicieron muchas canciones y hasta nombres de bandas referidos a la serie. Sus actores han participado en vídeos de Beach House o Majical Cloudz y la música de Angelo Badalamenti ha sido de lo más influyente entre el dream pop.

A continuación pueden ver el anuncio: