Foto: Mia Kirby
Foto: Mia Kirby

Después del teaser que publicaron la semana pasada, las chicas de Warpaint lo oficializan: Heads Up, su nuevo disco, sale a la venta este 23 de septiembre mediante el sello Rough Trade Records. Lo adelantan con el sencillo “New Song“:

El sucesor del disco homónimo fue producido por Jacob Bercovici. En un comunicado, Jenny Lee Lindberg comentó sobre el proceso: “Cada uno tenía permitido tener su espacio, tiempo y libertad creativa con las canciones para preguntarse  ‘¿cuáles serían las mejores notas? ¿Cuál es la mejor parte para tocar?'”.

Stella Mozgawa agregó:

“Las puertas estuvieron un poco más abiertas en términos de lo que estaba aceptado, y lo que no, porque compartíamos ideas muy rápidamente entre nosotras. Los roles que habíamos establecido para cada una de nosotras fueron un poco más maleables”.

Finalmente, Lindberg vuelve a acotar: “Me siento realmente orgullosa de lo que hicimos, casi sorprendida y en shock. Cuando lo estábamos haciendo, pensaba, ‘¿cómo va a sonar esto?’ Amo la manera en la que todo se juntó. Estoy muy orgullosa y siento que es una evolución de la banda. Suena a una versión madura de Warpaint”.

También podemos ver el arte de tapa y lista de temas:

Warpaint - Heads Up

01. Whiteout
02. By Your Side
03. New Song
04. The Stall
05. So Good
06. Don’t Wanna
07. Don’t Let Go
08. Dre
09. Heads Up
10. Above Control
11. Today Dear