Compartir

waxahatchee

Después de publicar el año pasado su excelente disco Ivy Tripp, que terminó en el puesto 30 de nuestros favoritos del 2015, Waxahatchee vuelve a figurar en la batea de novedades: el 17 de junio, mediante Merge Records, reeditará su colección Early Recordings que como su nombre indica reúne las primeras canciones de Katie Crutchfield. Originalmente fue editado en 2011 como un cassette split. Desde el 17 de junio estará disponible en formato digital y en cassette.

En un comunicado, Crutchfield cuenta por qué la reedición:

“Salieron hace cinco años como un cassette split super limitado que era más que nada para amigos y familiares, y para serles sincero, me había olvidado completamente de ellas hasta esta primavera, en un tour solista por la costa Oeste. Al principio me tentaba volver a escuchar ests grabaciones pero la nostalgia que sentí al hacerlo fue cálida y pensé que sería lindo que estén disponibles otra vez”.

Entre otras noticias, Crutchfield puso a la venta por 1 dólar la canción “Home Game“, incluida en esta colección, mediante la plataforma Spark Mag. Todas las ganancias serán destinadas al evento anual First Times the Charm, organizado por DIY PHL para alentar la creación de música por parte de mujeres, queer, trans y gente de color.

A continuación tenemos el arte de tapa de Early Recordings (hecho por Chelsea Dirck), la lista de temas y “Home Game” para escuchar:

Waxahatchee - Early Recordings

01. Black Candy
02. Clumsy
03. Home Game
04. Sister Saint
05. Whiskey + Math