electric wurms

Éramos pocos… y Wayne Coyne formó nueva banda. El líder de los Flaming Lips, junto a su compañero de banda Steven Drozd, se unieron con el grupo de psych-pop oriundo de Nashville Linear Downfall para darle forma a Electric Würms, un nuevo proyecto conjunto. La noticia se completa con que el grupo ya tiene pensado editar su primer disco: Musik, Die Shwer Zu Twerk tiene seis canciones y verá la luz el 18 de agosto próximo mediante Warner Bros. Records.

El primer sencillo desde este debut es un cover de “Heart of the Sunrise“, canción incluida en el disco Fragile (1971, Atlantic Records) de Yes, y está disponible para escuchar por iTunes. Lo que sí liberaron en forma gratuita son varios videos del making of de estas grabaciones, tanto de “Heart of the Sunrise” como de “Transform!!!“, otro de los tracks comprendidos en este debut.

En cuanto a la formación, Drozd es el frontman del grupo (voz, guitarra y teclado), Coyne está a cargo del bajo con todos los Linear Downfall haciendo el resto de la instrumentación.

Este es el arte de tapa, luego el tracklist y finalmente los videos que mencionaba anteriormente (todo un delirio, como es de esperar):

Electric-Wurms-Musik-Die-Shwer-Zu-Twerk

01. I Could Only See Clouds
02. Futuristic Hallucination
03. The Bat
04. Living
05. Transform!!!
06. Heart of the Sunrise