Compartir

Hace tan solo un par de semanas se estrenó el tercer compilado de Sudtopia, proyecto del montevideano Alejandro Hoffmann que difunde los sonidos subterráneos latinoamericanos. En esta ocasión la consigna fueron los años ’90, por lo que cada uno de los invitados a participar versionaron con total libertad una canción por ellos elegida.

El resultado es Versiones 88/98, en el que 8 músicos y proyectos (Chicago Toys, Luludot Viento de Los Rusos Hijos de Puta, Sergio Lopez Mussi de Los Teleprompters, Tomás Orrego de los Hijos del Culto, Antonio Rico Urdaneta de Urdaneta, Mechu Leezard de NiñoNuclear junto a María Laura, Maynor Figueroa de Casa de Kello y Jhona Lemole de Y Los Nombres Comunes), de 8 escenas diferentes de Latinoamérica (Chile, Argentina, Paraguay, Perú, Colombia, Venezuela, Guatemala y Uruguay) recorren una de las décadas doradas del rock en canciones, que van desde Weezer, Nirvana y Portishead hasta Babasónicos y Los Rancheros.

Así, es un excelente cierre de año para un proyecto que intenta romper las estúpidas fronteras que otros imponen e inventan, a través de la música. En esta nueva fase de su recorrida, Sudtopia difunde de la mano de un tributo a la influencia, la siempre fértil escena de nuestro continente, que muchos ignoran. Disfruten de este nuevo viaje: