Compartir

El viernes pasado Weezer lanzó Pacific Daydream, su decimoprimer disco de estudio.

El sucesor del denominado The White Album fue producido casi en su totalidad por Butch Walker y a lo largo de sus 11 tracks cuenta con un sonido “más radical” y alejado del estilo clásico que se puede apreciar en el LP de 2016.

Ahora, tras solo algunos días del estreno y lejano a lo que cualquiera podría pensar o esperar, los medios se hicieron eco de las recientes declaraciones de Rivers Cuomo que ya anticipan la llegada de otro álbum.

En un diálogo con Marianne Eloise de Dazed, el líder de la banda de Los Ángeles confesó que la idea original del grupo era lanzar un disco llamado The Black Album, pero como el proceso de escritura derivó en algo “más parecido a ensueños de una playa en el fin del mundo” nació Pacific Daydream.

Ya editado el LP, Cuomo afirma que:

“The Black Album está casi terminado y con suerte, saldrá en mayo”.

Ante las sorpresivas declaraciones del cantante, Eloise remarcó que sería el tercer álbum  del grupo en años consecutivos, a lo que Rivers contestó: “Sí. O sea, me gusta sacar música y no me agrada esperar. De hecho, creo que quiero acelerar el paso. La parte lenta es encontrar al productor adecuado, porque eso te encierra en un tipo sonido de producción y eso es lo polémico. Todos tienen su idea de cómo debería sonar Weezer, pero la parte de escribir es divertida y más fácil”.

A modo de adelanto, el Cuomo dijo que The Black Album “va a ser mucho más moderno y electrónico, y no tendrá un sonido tan de los ’90”.

Mientras esperamos a mayo, te invitamos a darle play a Pacific Daydream a continuación.