wes anderson bar

El pasado sábado 9 de mayo abrió las puertas Bar Luce, un nuevo emprendimiento de Fondazione Prada en Mián, Italia, que tiene la particularidad de haber sido íntegramente diseñado por el realizador cinematográfico Wes Anderson, quien quiso trasladar la estética de sus films a un local que ofrezca bebidas alcohólicas. El sueño de muchos.

Además de exposiciones y un centro de educación diseñado por estudiantes de las más prestigiosas escuelas de arquitectura de Versalles, el bar está inspirado en uno de los shoppings más antiguos, la Galleria Vittorio Emanuele, popular en la Italia de los ’50. Muy a lo Anderson, todo está ordenado en su lugar y con la correspondiente simetría (por ejemplo el reloj que vemos exactamente en el medio). Detalles no faltan: hay un pinball temático de Steve Zissou y el soundtrack promete ser “hermosamente nostálgico”.

En diálogo con Wired, Anderson comentó: “Creo que además es un buen lugar para escribir una película. Traté de hacer un bar en el que quisiera pasar mis tardes no ficcionales.”

Podés visitar el sitio del bar para leer más.