Wild-Nothing

Nomás el año pasado fue que Wild Nothing nos entregó un lindo segundo disco, Nocturne, y nueve meses después nos llegará nuevo material del proyecto de Jack Tatum. Se trata de un EP de siete canciones que se llamará Empty Estate y que verá la luz el 14 de mayo próximo.

El EP fue grabado en enero pasado por Al Carlson (quien ya trabajó con Clinic, Yeasayer) en Nueva York y el resultado muestra a Tatum “explorando nuevos sonidos, nuevos instrumentos y una nueva voz para Wild Nothing”, según un comunicado de prensa.

Más detalladamente, Jack cuenta:

“Este es un disco que se dio muy rápido para mí. Recién volvíamos de un tour europeo particularmente largo, en noviembre, nuestro primer tour de Nocturne, y estaba sintiendo un montón de cosas. Me encontré a mí mismo luchando con lo que significa ser músico, con lo que la música en general significa para mí y que parte puedo jugar en ella. Tocar las mismas canciones cada noche por meses me dejó aburrido de mí mismo. Pero cuando volví a casa, por primera vez en un buen tiempo que de repente pareció que toda la presión estaba afuera. No teníamos más giras planeadas por unos meses y comencé a recordar por qué amo a la música. Escuché a Brian Eno y David Bowie por semanas y fue como si fuese la primera vez que los escuchaba. Viajé a Miami con mi novia. Visité a mi familia. Me sentí libre de probar cosas musicales que antes hubiese descartado. Las canciones en este EP fueron grabadas en un período de 10 días y son un reflejo de esa época de mi vida. De todas las frustraciones y éxitos y momentos de paz en el medio.”

Cargado en más de un sentido, las expectativas están sobre la mesa. A continuación tenemos el arte de tapa, tracklist y el primer adelanto para escuchar, “A Dancing Shell“:

Wild Nothing - Empty estate

01. The Body In Rainfall
02. Ocean Repeating (Big-eyed Girl)
03. On Guyot
04. Ride
05. Data World
06. A Dancing Shell
07. Hachiko