Foto: Scott Dudelson

El pasado 13 de octubre, William Patrick Corgan lanzó Ogilala, su segundo disco solista. Por aquel entonces, el líder de The Smashing Pumpkins le explicó a la revista Rolling Stone que no editaba su material en solitario bajo el nombre de Billy porque “En algún momento, ‘Billy’ se pone un poco raro. Obviamente era Billy en la banda, pero ahora siento que es otra persona. Es difícil de explicar, cómo esas veces en las que sólo querés cambiar el fondo de pantalla”.

Algunos días después de la salida del álbum, Corgan dio una entrevista al programa matutino, CBS This Morning, en la que dijo:

“Cuando vi que [el cambio de nombre] irritaba a la gente pensé ‘Okay, definitivamente voy a hacer esto’”.

Con el correr de las semanas, el nacido en Elk Grove Village, Illinois, parece haber reflexionado y llegado a la conclusión de que lo mejor era volver a su viejo pseudónimo artístico: Billy Corgan.

Tal es así que ahora Ogilala aparece acreditado a Billy Corgan en las diferentes plataformas de compra y reproducción digital como Spotify, Apple Music, Tidal, iTunes, Amazon y Google Play. Además, tanto el nombre del canal oficial de YouTube del artista como la tapa del LP mutaron: el primero pasó de WilliamPCorganVEVO a BillyCorganVEVO, mientras que el cover ya no cuenta con las iniciales WPC en su esquina superior izquierda.