Compartir

Xavier Dolan es de esas personas en cuyos diccionarios no aparece la palabra “descanso”.

Con Boy Erased (película de Joel Edgerton en la que comparte elenco con Lucas Hedges, Russell Crowe, Nicole Kidman, Cherry Jones y Flea) y The Death and Life of John F. Donovan (su primer trabajo en inglés como director) en etapa de post producción, el canadiense ya anunció su próximo proyecto: se trata de un largometraje titulado Matt & Max.

En un diálogo con el periodista de The Hollywood Reporter, Boyd van Hoeij, Dolan adelantó que este nuevo film en francés y con posible estreno en 2019 se centrará en la historia de dos amigos de más de veinte años.

Además, el director, actor, escritor, productor y editor dejó saber que Matt & Max se grabará en su Quebec natal con actores canadienses franceses que también son amigos de él, lo cual parece apropiado dado que la amistad es uno de sus temas principales.

Según el joven de 28 años, su deseo de realizar Matt & Max, su octava película como director, era tan fuerte que parte del guion se escribió mientras él estaba grabando Boy Erased en Atlanta en septiembre pasado.

“He estado escribiendo sobre niños y adolescentes”, dijo Xavier y luego agregó: “me he visto confrontado con material tan maduro, como Boy Erased, Call Me by Your Name y God’s Own Country, y eso me dio el deseo de hablar sobre la homosexualidad desde el punto de vista de un adulto — y no de un post adolescente —, y de hablar sobre mi generación, mis amigos y amistades. Me hizo querer escribir sobre dos mejores amigos que se enamoraron y que nunca se habían dado cuenta de que podían tener una preferencia por los hombres”. Luego, sentenció:

“Quiero hablar sobre la verdadera amistad y el amor verdadero”.

En cuanto a qué esperar de Matt & Max, el director describió que “sería una combinación de [su película de 2013] Tom at the Farm, estéticamente, y [su film de 2014] Mommy en términos de energía y espíritu”.