Compartir
Foto: Matías Altbach

Los fanáticos de The Voidz fueron bendecidos durante el viernes feriado con el lanzamiento de Virtue, el segundo disco de estudio de la banda estadounidense. El sucesor de Tyranny fue publicado también bajo el sello Cult Records, fundado por Julian Casablancas, pero esta vez en conjunto con la discográfica RCA.

El nuevo LP cuenta con un tracklist de 15 canciones, varias de las cuales fueron estrenadas previamente como singles. Incluso algunos de los temas sonaron en vivo en Sudamérica durante el último tour que realizó el grupo en octubre del año pasado bajo el nombre anterior Julian Casablancas + The Voidz, hasta que decidieron rebautizarse y eliminar el protagonismo del frontman de The Strokes por sobre el resto del conjunto.

Como precalentamiento antes de la publicación del álbum, The Voidz estrenó el jueves el corte oficial para el tema “Pyramid of Bones”, una explícita crítica al imperialismo y a la sociedad de consumo bajo la dirección de Nicholaus Goossen. Las porciones animadas del clip estuvieron a cargo del argentino Gustavo Torres, mejor conocido como Kidmograph, quien ya había trabajado con Casablancas y compañía en el 2016 en los audiovisuales de “Drag Queen” y “Oblivius” del EP Future Present Past de The Strokes. Como si esto fuera poco, el arte de tapa de Virtue también es de un artista de nuestras tierras: se trata de una obra del 2015 del argentino-español Felipe Pantone (Acá se pueden ver algunas de sus interesantes creaciones).

El nuevo material parecería ser un poco más “amigable” y apto para todos los oídos que su predecesor del 2014, tal como declaró recientemente Julian Casablancas en una entrevista con Billboard. Ya está disponible en todas las plataformas de streaming para que lo juzguemos nosotros mismos.

Acá te dejamos el tracklist completo junto al arte de tapa:

01. Leave It In My Dreams
02. QYURRYUS
03. Pyramid of Bones
04. Permanent High School
05. AlieNNatioN
06. One of the Ones
07. All Wordz Are Made Up
08. Think Before You Drink
09. Wink
10. My Friend the Walls
11. Pink Ocean