Yeah Yeah Yeahs

Ayer nomás te mostrábamos las canciones que Yeah Yeah Yeahs estrenó el fin de semana en su show en Los Angeles, pero ahora llega el anuncio formal de lo tan esperado: el cuarto disco de Karen O y los suyos, titulado Mosquito y a lanzarse el 16 de abril por el sello Interscope Records.

El disco fue grabado en la ciudad de Nueva York con la producción de Dave Sitek (de TV On the Radio, quien ya había hecho su trabajo con It’s Blitz). Y los rumores de la colaboración con James Murphy de LCD Soundsystem finalmente eran ciertos: Murphy produjo una canción que tiene como invitado al rapero Dr. Octagon.

Karen O comenta sobre Mosquito:

“Teníamos este pequeño estudio venido a menos en el centro de Nueva York que nos pertenece, así que escribíamos canciones y grabábamos demos cuando nos sentíamos inspirados. Más o menos como hicimos con Fever to Tell y nuestro primer demo. Y emocionalmente, ha sido una montaña rusa. Estar de vuelta en Nueva York es intenso para mí. Pasé por una crisis de identidad. Ha sido muy intenso emocionalmente para Nick también, que pasó por una separación mientras estábamos haciendo el disco. Todas malas.”

A continuación la portada de Mosquito, diseñada por el realizador de cine y animador Beomsik Shimbe Shim; luego volvemos a escuchar las canciones que estrenaron este fin de semana:

Yeah Yeah Yeahs - Mosquito