La magia de algunas canciones parece perdurar durante décadas, o al menos eso puede decirse de “Friday I’m in Love” de The Cure. Como prueba de ello, el himno en cuestión fue interpretado hace unos días por los veteranos de Yo La Tengo, que este año cumplen 34 años de trayectoria, aunque hay que mencionar que a ellos se unió durante dicho cover el prolífico y melenudo Kurt Vile.

La colaboración sucedió durante la gira de presentación del nuevo álbum de YLT titulado There’s a Riot Going On, el número 15 en su carrera.  Durante un recital de ese tour en Filadelfia, de donde es originario Kurt, este último subió al escenario a tocar junto a ellos la icónica canción y luego otra más titulada “Here You Are“, que hace parte del reciente disco que la mencionada banda está promocionando durante estas semanas.

Recordemos que, de cualquiera manera, no resulta extraño que la agrupación de Nueva Jersey toque en vivo ese tema de Robert Smith y compañía, puesto que lo incluyeron en un disco de versiones que publicaron en 2015 titulado Stuff Like That There.

Mientras tanto, The Cure pronto cumplirá 40 años desde su debut en la escena musical y el aniversario será celebrado con un megafestival en cuyo cartel incluirán algunos de sus artistas preferidos.