youtube-arctic-monkeys

YouTube está decidido a bloquear los videos de sellos independientes ya que éstos no están de acuerdo con su nuevos términos de condiciones.

Artistas como Arctic Monkeys, The XX, Radiohead, Adele entre otros van a desaparecer en los próximos días del listado de videos de YouTube, esto lo anunció Robert Kyncl, director de contenidos y negocios de la página.

¿El por qué? Parece que la página que pertenece a Google decidió cambiar sus términos de licencia a un sistema más parecido a Spotify, con vistas a su lanzamiento general a finales de año. Esto fue negado por sellos independientes como XL Recordings, Domino o 4AD que no están dispuestos a aceptar las condiciones económicas que les ofrece, mucho menos lucrativas -“realmente desfavorables”, según algunas fuentes- que aquellas firmadas por los sellos más grandes.

Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner Music (tres de los sellos más grandes) llegaron a un acuerdo con YouTube, y con esto ya se aseguran un enorme cantidad de música en su plataforma.

Será extraño buscar alguna de las bandas que hablamos siempre en Indie Hoy en la plataforma más grande de videos (por lo menos hasta ahora) y no encontrarlos. Será una nueva oportunidad para que abran sitios de videos con mejores condiciones para los músicos independientes.

thom-yorke