Compartir

Hace algunos días, Spotify reveló cuáles habían sido los artistas, temas y discos más escuchado de la plataforma de streaming de origen sueco. Como no podía ser de otra manera, Google no quiso terminar el año sin su listado y dio a conocer los 10 videos musicales más vistos en YouTube.

Debido a su éxito masivo y su viralización, no es ninguna sorpresa encontrar a “Despacito” en el primer lugar del ranking. La canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee no sólo logró la mayor cantidad de reproducciones en el 2017, sino que también se convirtió en el video más visto de YouTube, superando a “See You Again” de Wiz Khalifa y Charlie Puth con más de 4,4 billones de plays.


Shape of You” de Ed Sheeran fue visto más de 2.800 millones de veces y se hace con el segundo puesto del listado, seguido por “Mi Gente” de J Balvin que consiguió menos de la mitad de reproducciones que el video de Sheeran, arañando los 1,4 billones.

Completan la lista Maluma con “Felices los 4” (1.100 millones); Bruno Mars y “That’s What I Like” (poco más de un billón); Chris Jeday junto al ya mencionado J Balvin, Ozuna y Arcángel en “Ahora Dice” (al igual que Mars, apenas supera los mil millones); “El Amante (Álbum Fenix)” de Nicky Jam (977 millones); la colaboración de Jason Derulo junto a Nicki Minaj y Ty Dolla $ing, “Swalla” (919 millones); “I’m The One” de DJ Khaled en compañía de Justin Bieber, Quavo, Chance the Rapper, Lil Wayne (871 millones) y Enrique Iglesias, Descemer Bueno, Zion & Lennox con “SÚBEME LA RADIO”.