Foto: Cortesía prensa

El zar le presentó al mundo A los amigos, su nuevo disco de estudio integrado por 8 tracks de los cuales el grupo ya había adelantado dos: “Los chicos no entienden” y “Pensarlo de nuevo”.

El lanzamiento del sucesor de Círculos (2016, Independiente) llega después de que el dúo compuesto por Facundo Castaño Montoya en voz y Pablo Giménez en guitarra formara parte del Festival Nueva Generación cordobés a finales de 2017 e integrara el line-up de la versión local del Lollapalooza de este año (presentación que no pudo concretarse debido a la suspensión de la tercer fecha como consecuencia de los destrozos provocados en el Hipódromo de San Isidro por el temporal que azotó el municipio en la madrugada del domingo 18 de marzo).

Nombrado en dedicatoria a su proceso de gestación del cual participaron muchos amigos de la banda y otros que estuvieron en el camino, el disco fue catalogado por El zar como “espontáneo y genuino, combinando el sonido característico de un grupo en vivo y las influencias de la música de los años ’70 y ’80 en la banda”.

A los amigos fue íntegramente producido por Iñaki Colombo, Salvador Colombo y El zar, excepto el track “Pensarlo de nuevo” que contó con la producción de Tomás Susevich.

Podés darle play al segundo LP de El zar, A los amigos, y ver tanto el arte de tapa del álbum como su tracklist a continuación.

01. La inmensidad
02. Los chicos no entienden
03. Exceso de especulación
04. Pensarlo de nuevo
05. Dejarte estar
06. El túnel
07. Un movimiento
08. Los viajantes