zzk-films
Analog Memories

Hace unas semanas, te mostramos acá mismo el tráiler de The Sound of Change (El Sonido del Cambio), el documental sobre el sello ZZK Records que recorre la historia del sello y su impacto en los escenarios de cumbia digital y folclore electrónico y la cultura latinoamericana en general. Este es solo uno de los proyectos que ZZK Films, la nueva rama del proyecto, tiene en mente.

La casa de artistas como Villa Diamante, Chancha Vía Circuito, El G, La Yegros, El Remolón, y varios más, nació en Buenos Aires, en el 2008, derivado de la fiesta Zizek que funcionó en 2006. Ahora, según un comunicado, ZZK “se propone la misión de narrar las historias detrás de todos estos sonidos”.

Además del documental del sello, ZZK Films tiene planeado estrenar Analog Memories (Memorias Analogas), la historia de un sello discográfico de la era dorada de la música ecuatoriana; y The Nu LatAm Sound (El Nuevo Sonido Latinoamericano), documental sobre el impacto de internet y la democratización de la tecnología en América Latina.

ZZK Films lanzó una campaña de crowdfounding para poder financiar estos proyectos en carpeta. Podés apoyar la causa ingresando en este enlace. A continuación, un teaser de la cautivante historia de Analog Memories que además llegó al New York Times: