alcest

Parece que este 2014 será un año bastante movidito en cuanto a recitales en nuestro país, y habrá bandas para todos los gustos. El 8 de septiembre será el turno de Alcest, que de la mano de la productora Momer 360, visitará Argentina para presentar su último trabajo llamado Shelter en The Roxy de Palermo.

Si aún no estás al tanto de qué va esta esto, te contamos que Alcest es una banda fundada por Stéphane Paut, más conocido como Neige, un multiinstrumentalista francés que en el año 2000 comenzó escribiendo sus canciones en forma de proyecto solista hasta que un tiempo después, dos integrantes de una banda de black metal llamada Peste Noire se unieron a él. El primer demo de estos franceses se llamó “Tristesse Hivernale” y fue lanzado en el 2001 mediante Drakkar Productions. Luego de un tiempo, la banda se disolvió para volver a ser el proyecto unipersonal de Neige, quien se decidió a explorar temas más íntimos centrándose en la introspección. De esta forma, lograba generar una atmósfera oscura, fría y que traía reminiscencias del invierno.

Má tarde, dejando la oscuridad y la melancolía a un lado, el artista francés comenzó a escribir sobre las visiones, los recuerdos de su infancia y sobre un mundo alejado de la realidad. Bajo esa temática y acompañado con el baterista Winterhalter, en 2005 apareció un EP llamado Le Secret y dos años después, Neige firmó contrato con el sello alemán Prophecy Productions para grabar el primer LP de estudio con el nombre de Souvenirs díun autre monde. Ya en 2010 y en 2012 la banda publicó Écailles de Lune y Les Voyages de l’Âme respectivamente.

Actualmente emprenden una gira por Europa y Sudamérica para presentar su más reciente disco que cuenta con Jónsi de Sigur Rós como productor, la colaboración de la banda “amiina” para la sección de cuerdas y la aparición especial de Neil Halstead en la canción “Away“. Este combo hace de Shelter el resultado perfecto de la fusión de géneros como el shoegaze, el black metal y el post-rock.

Tour latinoamericano de Alcest

4 de septiembre: Overload Music Fest, Teatro Rival BR, Rio de Janeiro, Brasil
6 de septiembre: Overload Music Fest, Via Marques, San Pablo, Brasil
8 de septiembre: The Roxy, Buenos Aires, Argentina – Comprar tickets
9 de septiembre: La Batuta, Santiago, Chile