andres gualdron

Mediante su alianza con el colectivo artístico argentino Elefante en la Habitación! y gracias a las becas de circulación de Ibermúsicas y del Ministerio de Cultura de Colombia, la agrupación colombiana de pop experimental Andrés Gualdrón y los Animales Blancos hará su primera gira de conciertos por Buenos Aires y La Plata en septiembre de 2014, confirmando así las siguientes fechas:

Miércoles 24/9 – En Dynamo, junto a la agrupación de rock y free jazz Sales de baño.

Jueves 25/9 – En Vuela el Pez junto a Levare (banda del colectivo Elefante en la Habitación!).

Viernes 26/9 – En Interlunio Club Cultural (Quilmes) junto con La Nave Croydon y María Pien.

Sáabdo 27/9 – Festival en la Casa de Teresa.

Para saber más de las fechas de esta banda que merece ser escuchada en vivo, mira este evento de Facebook que anuncia sus fechas en Buenos Aires.

Este encuentro se da en el marco del intercambio Sur/Nor 2014, en el que la agrupación colombiana tocará en Argentina mientras simultáneamente el solista Lautaro Feldman, del colectivo Elefante en la habitación!, hará una serie de conciertos en Bogotá y Medellín (Colombia) – apoyado por la Fundación Barrio Colombia y el colectivo Yavería -. Se trata, así, del primer paso en un experimento de intercambio y colaboración entre escenas musicales hermanas.

Sobre los Animales Blancos
Con su música heredera del ruido y la alucinación, los Animales Blancos se han presentado en escenarios como Festival Epicentro (Costa Rica, 2014), Rock al parque (2013), Festival Centro (2014), Festival Hermoso Ruido (2013), y Circulart (2012 y 2013) – en Colombia -. Su música ha sido reseñada como parte de la nueva ola del pop y los sonidos de vanguardia colombianos en múltiples medios locales, europeos y latinoamericanos, entre ellos La Banda Elástica (USA), Sounds and Colours (Reino Unido) y Zona de Obras (España) – quienes reconocieron su trabajo como uno de los mejores lanzamientos del 2013 y como una de las sorpresas latinas del año.

En 2012, Gualdrón gana una convocatoria entre más de 100 músicos de toda Suramerica lanzada por el Goethe Institut para hacer parte del proyecto Mu?sica en Movimiento. En él, produce y graba en Salvador de Bahía, Brasil, un álbum junto a Markus Popp (Oval), mítico compositor alemán de música electrónica y experimental, obteniendo reseñas positivas en algunos de los medios musicales más importantes de Latinoamérica y Europa (Pitchfork, The Wire, RedBull Panamérika). Este lanzamiento se suma al del segundo trabajo de la banda, Ciervo de dos cabezas, en julio de 2013, que recogió las mejores críticas de la prensa especializada. En 2014 los Animales Blancos realizan su primera gira internacional, haciendo siete presentaciones en México y Costa Rica. En Argentina, la banda mostrará un poco de su mezcla característica entre sonidos cercanos a la psicodelia, el noise, la música latinoamericana y el pop – en un show que incluirá además la ilustración en vivo del destacado artista plástico colombiano Santiago Ayerbe.

Bandcamp | MyBand | Facebook | Twitter