paredes de coura

El verano siempre trae una oleada de festivales por todos los puntos de la geografía española y también portuguesa.

Uno de los que se celebra en Portugal es el festival Vodafone Paredes de Coura, que tendrá lugar del 19 al 22 de agosto. Este es sin duda una de las citas más atractivas de la temporada.

En su vigésimo tercera edición nos trae un cartel con nombres como Tame Impala, The War on Drugs, Pond, Father John Misty, Temples, Charles Bradley, Iceage y Waxahatchee, Fuzz, Allah-Las o Steve Gunn entre otros.

Paralelamente al festival, los días 19 y 20 se celebrará El COURAge to THINK, en el Centro Cultural de Paredes de Coura. Se trata de un encuentro internacional cuyo objetivo es reflexionar sobre el estado de los festivales y su contribución al desarrollo de las regiones en donde se llevan a cabo, particularmente en los territorios de baja población. En él participarán organizadores de festivales, artistas, investigadores, periodistas, promotores o responsables políticos.

El enclave del festival, en la Playa Fluvial de Taboão, convierte este fetival en un ritual idílico de música en la naturaleza. En 2013, el evento resultó nominado en los Europe Festival Awards, en la categoría de “Festival Favorito de los Artistas”. Durante dos años consecutivos (2013 y 2014) fue reconocido con los premios “Mejor Festival No Urbano” y “Mejor Zona de Acampada” en los Portugal Festival Awards. En resumen, el Vodafone Paredes de Coura es de visita obligada si estás en Portugal en esas fechas.

Sigue toda la información práctica del festival en la web del mismo.