arctic monkeys

Antes de cerrar el martes, una noticia bien fuerte: llega la confirmación de que los Arctic Monkeys volverán a estar por nuestras tierras, tal como informamos unas semanas atrás (en ese entonces eran las fechas en Brasil las que se estaban definiendo).

A las últimas horas de este martes, el reconocido periodista brasileño José Norberto Flesch (quien ya ha anunciado varias visitas internacionales) publicó en su cuenta de Twitter el detalle de las ciudades que cubriría este tour latinoamericano de la banda oriunda de Sheffield y las fechas tentativas.

Es decir que, este es el diagrama tentativo del tour pero que efectivamente tendrá lugar en el mes de noviembre, en estas ciudades. Quedaría por confirmar los recintos en donde tendrán lugar estos shows, detalles que se irán conociendo a medida que las productoras de cada país oficialicen cada fecha individual.

La visita de la banda liderada por Alex Turner sería la tercer visita a nuestro país (pero la primera con una parada en el interior) luego de su debut en el 2007 en el Luna Park y su paso más reciente por el Quilmes Rock del 2012. Este año vendrán a presentar su aclamado disco AM, editado el año pasado por Domino Records, segundo en nuestra lista de los 50 mejores álbumes del 2013.

Actualización 05/06:
Según informó el productor José Palazzo, el show de los Arctic Monkeys en Buenos Aires será parte del Personal Fest, con sede una vez más en GEBA. Por su parte, el medio cordobés La Voz asegura que el show en esa ciudad será en el Orfeo Superdomo.

Actualización 11/06:
La banda inglesa hizo pública la noticia a través de su sitio web, con el mismo detalle de las fechas que publicamos acá hace unos días, confirmando las sedes de cada show.

Actualización 24/07:
La venta de entradas comenzará el 28 de julio mediante el sistema TopShow.

Tour latinoamericano 2014 de Arctic Monkeys

4 de noviembre: Coliseo El Campin, Bogotá, Colombia
8 de noviembre: Personal Fest – GEBA, Buenos Aires, Argentina
9 de noviembre: Orfeo Superdomo, Córdoba, Argentina
11 de noviembre: Arena Movistar, Santiago, Chile
14 de noviembre: Anhembi, San Pablo, Brasil
15 de noviembre: HSBC Arena, Rio de Janeiro, Brasil