Después de una primera edición con Xiu Xiu, el ciclo de música experimental Ruido continúa con la presentación del norteamericano Bill Orcutt, este viernes 17 de noviembre desde las 20hs en el Cultural San Martín (Sarmiento 1551, CABA).

Considerado como uno de los guitarristas más influyentes de la actualidad, Orcutt fue el líder de la banda punk experimental Harry Pussy. En su show del viernes, hará un set de guitarra eléctrica solista, haciendo hincapié en su faceta solista, que mezcla blues y noise. Este año, Orcutt publicó un disco homónimo mediante el sello Palilalia.

El mismo día, el guitarrista dará una charla abierta gratuita en la Sede Caseros de la UNTREF, a las 10hs, donde se enfocará en su acercamiento a la guitarra, su trabajo como improvisador y compositor, y el desarrollo de Cracked, un software abierto.

Previo a su debut en el país, se podrá ver el estreno de Telescópica v.2, la nueva obra de Bustos+Galaxy realizada con un arsenal de instrumentos construidos por el dúo local.

Las entradas para el show del viernes se consiguen mediante TuEntrada.