Compartir

fib

Aprovechamos la reciente confirmación de Mark Ronson en el Festival Internacional de Benicàssim para hacer un repaso de los artistas que pueblan el cartel en su vigésima primera edición. Line-up que se puede dar prácticamente por cerrado aunque falta sumar bandas locales y quien sabe si algún reclamo de última hora.

Durante los días 16 al 19 de julio, y a parte de la llamativa actuación del dj estadounidense en una de sus tres únicas actuaciones de 2015 a nivel mundial, el cartel beniciense contará con destacados nombres como nos tiene acostumbrados. Bandas que van desde clásicos y veteranos del rock, con Portishead o la electrónica, con The Prodigy que presentarán su nuevo disco, The Day Is My Enemy (2015, Warner Bros.), a una de las referencias de la escena indie española, los madrileños Vetusta Morla, con su excelente puesta en escena.

Junto a ellos, como cada año, un gran número de propuestas centradas en su mayoría en agradar y atraer al público británico: Kaiser Chiefs, Bastille, o la nueva de fórmula de Franz Ferdiand junto a Sparks (FFS).

Y por encima de todo, un guiño a uno de los géneros pilar del festival: el brit pop, representado con sus máximos exponentes: Blur (con el bienrecibido por crítica y público, The Magic Whip) y Noel Gallagher (a falta de los Oasis, junto con sus High Flying Birds).

Todo esto, mas una larga lista de nombres a tener en cuenta en uno de los festivales a los que no perder la pista en el verano español: The Cribs, Crystal Fighters, Los Planetas, Florence & The Machine, Godspeed Black Your Emperor!, etcétera. A continuación el cartel completo:

Cartel fib