Compartir

[REPROGRAMADO PARA EL VIERNES 22 A LAS 19HS] Para despedir el invierno y darle paso a las temperaturas más agradables, la fecha de este miércoles 20 de septiembre del ciclo Radar será en el Patio del aljibe y se llena de rock. Cabeza Flotante, Simonimos y Papeles conforman la fecha que cierra la programación del mes.

Los cinco integrantes de Cabeza Flotante son oriundos de Ameghino, provincia de Buenos Aires. Esta formación se definió en 2010 (tres de ellos son hermanos) y desde entonces se caracterizó por ser una banda de guitarras. Las afueras es el disco que Cabeza Flotante publicó en 2016 mediante Laptra y que constituye una apertura en el abanico sonoro del grupo. Junto a sus otros dos discos, todos de rock guitarrero, recorren el under de Buenos Aires (organizan el festival Ruchofest) y del país.


Una propuesta más stoner es la de los correntinos Simonimos, quienes están preparando su segundo disco, actualmente en preproducción. Combinando el sonido valvular con el stoner, en sus canciones hay historias de la ciudad y el interior, del imaginario litoraleño y de temas más universales. Uno de los cortes, “Las aladas“, cuenta con la participación de Lula Bertoldi, guitarra y voz de Eruca Sativa, que aporta un nuevo color a la composición de los correntinos.

Los neuquinos Papeles también están preparando nuevo disco: el sucesor del segundo Vexáfine (2015) está en camino y seguramente suene algún adelanto en el Patio del aljibe del Recoleta, junto a material de sus otros dos discos. Desde que se formaron en 2010, la banda participó en diferentes festivales provinciales y nacionales, como el Ciudad Emergente, Camino a Abbey Road, Rock Al Río, entre otros.

El show es en el Patio del aljibe del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA) a las 19hs. La entrada es libre y gratuita. Más información.